jueves, 20 de octubre de 2011

LA PILETA-NUGESPORT

Con motivo de la 7º Feria de la Cinegética y el Ecoturismo, el pasado Sábado 15 de Octubre tuvo lugar la VIII Carrera Popular La Pileta-Nugesport.Parece ser que ahora en el pueblo hay muchos que están picados con esto de correr, prueba de ello está el pulso entre el moreno e ismael.


Después de tener pocos días para ayudar en lo que pude con la organización por fin llegó la hora de correr aunque en ese momento no tenía muchas ganas, conociendo el plantel de deportistas desde hacía días yo sabía la clasificación de los cuatro primeros y así resultó ser tal y como yo predije.


La salida como siempre y más en estas carreras cortas fue muy rápida pasando el primer kilómetro en 3:22, ya Rubén y Manuel Ramos se distanciaron y poco a poco Joseda se me iba unos metros, el segundo kilómetro al subir hasta el cementerio el kilómetro se me fue hasta 3:50 para hacer el último de la primera vuelta en 3:29,




La primera vuelta la pasé en 11´40´´ este ritmo después sería el culpable del ritmo de la segunda vuelta ya que los kilómetros fueron más lentos comparándolos con los de la primera vuelta (el cuarto 3:40, el quinto 4:12 y el último lo hice un poco más ligero porque ya sabía que la carrera terminaba). Al final un tiempo total de 24´11´´ en una distancia final de 6.553 metros, a una media de 3:41 min/km (179 pulsaciones de media) quedando en la posición 4º de la general y el segundo local solo por detrás de Joseda.


El primer puesto fue para Rubén y el segundo para Manuel Ramos, el cual al día siguiente disputó la media maratón de Don Benito quedando en la 6ª posición de la general y el 2º de su categoría con un tiempo de 1 hora y 15 minutos.


Al final un trofeito por la clasificación local y productos típicos naveros...

1 comentario:

  1. Desde luego es que nos lo pasamos super-bien, lo que tenemos que ir haciendo es quedar para preparar la maratón. y otra cosa yo la semana próxima voy a jaen pero aún no tengo planes para la primera de noviembre ya me dices ok???? un saludo y a ver si nos recuperamos unos y otros y empezamos a dar caña por ahí

    ResponderEliminar