jueves, 4 de agosto de 2011

XIV TRIATLON-CROSS MINAS DE LA REUNIÓN

La semana pasada con motivo de la celebración del triatlón-cross de Villanueva del Río y Minas, me la tomé con calma, un día descansé, otro jugué la final de tenis dobles, quedé para hacer una pequeña ruta btt, solo corrí un día y el día antes que también quería descansar a última hora me apunté al campeonato 3X3 de baloncesto que solo me sirvió para lastimarme el abductor de cara al triatlón del día siguiente.

Por la mañana el abductor no mejoró, incluso me dolía algo más, aunque en la bici no notaba tanto dolor y así por la tarde fui junto con Manrique a disputar dicho triatlón en su 14º edición.


Gran ambiente el que nos encontramos allí al llegar, tras recoger el dorsal y el chip empezamos a prepararnos y a cambiarnos porque íbamos con el tiempo justo, no nos dió tiempo ni de ver dónde íbamos a nadar para tener una idea de donde estaban las boyas y hasta donde había que ir…


Nos cambiamos rápidamente, cogimos todo y fuimos a boxes.


Como la distancia entre donde se nadaba y boxes era bastante larga, nada más salir de nadar teníamos otro pequeño box solo con las zapatillas de correr para llegar a los boxes donde estaba colocada nuestra bicicleta.


La salida del triatlón fue de uno en uno por orden de dorsal, yo como tenía el 25º salí de los primeros, al principio me pareció un poco caótico pero al final resultó buena idea porque donde nadamos no tenía mucha anchura.






El tramo de natación no se me hizo muy pesao incluso mas bien corto diría yo, la distancia total fué de 500 metros en los cuales invertí 9:18, me pasó demasiada gente... Tras salir como pude del barro aquel, rápidamente me coloqué las zapas y en busca de mi bici y nada más empezar primer cuestón de aperitivo por un camino empedrado y con muchos baches, el recorrido era de constantes subidas y bajadas hasta llegar a Munigüa, el camino era bastante entretenido, lo peor era las acumulaciones de arena que había las cuales te hacían quedarte clavado o dar bandazos y estar a punto de caerte como le pasó a muchos triatletas.

La distancia de btt fué de 17 km aproximadamente, completé dicho recorrido en 48:35 (transiciones incluidas)a un ritmo de 21km/h.
Hasta aquí el abductor me aguantó pero cuando puse la pierna en tierra sí que me molestaba y no pude correr como yo quería, aún así con lo cabezón que soy recuperé muchas posiciones adelantando a pequeños grupos que seguramente me habían adelantado antes en el tramo de natación...

La distancia de carrera finalmente fué de 3´5 kilómetros, no de 4km como estaba anunciado, completé la distancia en 13:23 siendo el 26º mejor tiempo en este sector a un ritmo de 3:49 pero me quedé con la sensación de que pude haber corrido mucho más ligero sino llega a ser por la culpa del baloncesto, ¿Quién me mandaría a mí a apuntarme 2 minutos antes de empezar el campeonato?????

Al final entré en meta con un tiempo total de 1hora 11 minutos y 13 segundos quedando en la posición 80º de la general, el 16º de mi categoría (Elite) de un total de 255 inscritos.


La verdad que me gustó mucho este triatlón, es el tercero que disputo y cada uno ha sido distinto, sobre todo en la natación, en Alanís fue contrarreloj se nadaba en piscina, en Sevilla fue una salida normal todos juntos y en Las Minas de uno en uno, veremos a ver el siguiente cómo es...

Aprovecho para felicitar a la Manrona por su debut en triatlón, estoy deseando de volver el año que viene y espero que sea en el mismo sitio y con las mismas distancias ahora que ya conozco como va aquello.

Y claro al día siguiente el dolor era mas intenso, el lunes descansé y el martes tuve que ir a visitar a la fisio Cristina Correa Oliva y vaya con la niña como me dejó así llevo 5 días sin correr, ahora me duele casi toda la pierna pero el abductor muchísimo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario