viernes, 19 de agosto de 2011

ULTIMAS CARRERAS

Tras superar las últimas lesiones y molestias ocasionadas por los campeonatos de baloncesto y fútbol-sala, volví a la competeción después de estar casi 3 semanas en el dique seco.

La primera prueba fué la XX Carrera Popular Valle de la Osa, en Constantina, a esta carrera fuimos representado a Nugesport su director Raul, Joseda y yo para allí encontranos con Ruben Alvarez a la postre vencedor final de la prueba...


Esta prueba tiene una distancia de 5000 metros, de los cuales el primero es cuesta abajo por lo que se rueda muy rápido (a 3:13), los kilómetros intermedios de fuerte subida por lo que el ritmo disminuye considerablemente (sobre 4:05) y el último también en bajada para terminar sobre 3:30.


Al final entré en meta detrás de Joseda y Raúl con un tiempo final de 18´17´´, a un ritmo de 3:39 min/km, quedando el 27º de la general, el 20º de mi categoría (Senior). Eché 27 segundos más que el año pasado por lo que no me quedé con muy mala sensación porque creía que este año me iba a salir mejor, sufrí mucho en las cuestas arribas.

Al día siguiente después de recuperar lo que se pudo tenía lugar la subida al Cerro Negrillo, en esta ocasión fuimos sólo Raúl y yo, como la carrera constaba de sólo 7 kilómetros nos fuimos rodando desde Las Navas, llegamos con tiempo, nos apuntamos y cuando me dí cuenta ya estamos subiendo por aquellas cuestas...


En esta ocasión saí mejor colocado que el año anterior pero eso no me sirvió de nada porque iba por la cuneta y me adelantaban los ciclistas de 10 en 10. La subida no me la conocía, me sonaba algo del año anterior y como los kilómetros pasaban deprisa intenté apretar al final pero no iba muy bien. Al final eché un tiempo de 21:02 , a 20´5 km/h para quedar el 45º de la general y el 3º de mi categoría (Élite), al igual que en la popular eché peor tiempo (un minuto más) por lo que me quedé con malas sensación de nuevo...


Allí nos estaban esperando para apoyarnos el presi Roberto y su suegro Fernando.


El lunes hice un suave rodaje de 9 kilómetros a 5:06, el martes descansé y el miércoles fuimos a Cazalla de la Sierra a disputar la milla nocturna urbana la cual consistía en un ida y vuelta al cual había que completarlo hasta en 3 ocasiones, fue la segunda milla que hacia en mi vida, tenía como referencia los 5:14 que eché hace ya bastantes años...

A esta carrera fuimos Joseda, Rául (en pleno entrenamiento de cara al campeonato de duatlón) y yo. Salí fuerte para no quedarme entre los atletas pero no me seguía nadie por lo que poco a poco fuí más tranquilo hasta que nos agrupamos todos de nuevo, en la segunda vuelta el ritmo seguía igual, yo iba ya en 6º ó 7º posición, el kilometro a 3:20 sabía que la última vuelta iba a ser mortal y así fué, aquello se estiró y tras el último giro por la valla apreté para finalmente adelantar a Raul y quedar en la 4ª posición, Joseda queó 3º y Raúl 5º...

Aprovecho para dar las gracias a Pinelo y a Miguel Argüelles por el trato recibido por esos trofeos de consolación... y a la Asociación Deportiva Abejarucos por su compañía y amistad.


1 comentario: