miércoles, 6 de julio de 2011

CARRERA POPULAR BARRIADA DE GOYA

El pasado domingo día 26 de Junio tuvo lugar en la localidad de Palma del Río la V Carrera Barriada de Goya, a la cual fuimos Joseda y yo.




La carrera consistía en dar 2 vueltas a un circuito urbano de unos 3400 metros saliendo del barrio de Goya hasta el Cementerio de la localidad.

Con un sol radiante y una calor aplastante la salida tuvo lugar a las 10:00 de la mañana, la verdad que no tenía muchas ganas de correr pero como de costumbre la salida fue rápida aunque iba con prudencia para ir conociendo el circuito para la segunda vuelta, la llegada al cementerio se hacía dura y sabía que en la segunda vuelta iba a ser todavía más, en este giro conté a los atletas para ver la posición que llevaba en ese momento (iba el 10º), ya en la segunda vuelta iba a un ritmo cómodo adelantando a gente y viendo cada vez más cerca a Joseda (le pasó factura los cubalibres de la noche antes), los kilómetros pasaban y a la llegada otra vez por el cementerio la carrera se hizo muy dura, Joseda solo me sacaba unos metros, acababa de adelantar a un atleta de Porcuna (Jaén) pero no quise esforzarme para coger a Joseda porque después podía pasarme factura, ya sólo quedaba un kilómetro para meta. Mis parciales por kilómetros fueron los siguientes:

KM 1: 3:32
KM 2: 3:41
KM 3: 3.40
KM 4: 3:47
KM 5: 3:51
KM 6: 3:39
META: 2:47

Al final entré en meta con un tiempo total de 24´59´´, a 3:40 min/km, a una velocidad de 16´33 km/h, quedando el 7º de la general y el 6º de mi categoría (Senior). Joseda entró unos segundos por delante mía.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos!! Vaya "ritmitos" (y patacas) que nos marcamos, no? Cuando vaya me vais a dar candela o que? uff, menos mal que voy a volver ya a entrenar, que si no...

    ResponderEliminar
  2. Joseda que desde que lo operaron y le pusieron el motor GTI está que se sale, codeándose con los mejores en cabeza de carrera, yo como siempre, ahora estoy estancao el año pasao estaba más fino en todos los sentidos, vente ya para entrenar en serio no???

    ResponderEliminar