miércoles, 20 de abril de 2011

NADAR, PEDALEAR Y CORRER

Es cierto esa frase que dice: -"no puedes hacer solo uno", y es verdad uno no se conforma con la práctica de un solo deporte por ello existe el triatlon en el que se combina la natación, el ciclismo y el atletismo por este orden.

Ya el año pasado me aventuré y disputé mi primer triatlón (Sprint) en Alanís de la Sierra pero fue algo atípico porque se nadaba en piscina y me quedé con la sensación de que pude haber dado más y con las ganas de disputar otro.

Así el pasado sábado 16 de Abril disputé mi segundo triatlon, en esta ocasión en la mejor ciudad posible, el XV TRIATLÓN DE SEVILLA, en un escenario inigualable con el río Guadalquivir como principal testigo en la natación, la Isla de la Cartuja y Torneo para el sector bici y el Parque del Alamillo para terminar con el atletismo.


Dicho triatlón tenía varias distancias: Olímpico, Sprint y Supersprint para todo tipo de triatletas: profesionales, aficionados, principiantes... el objetivo era enganchar a la gente en el mundo del triatlon y la verdad que lo han conseguido ya que han participado más de 2.100 triatletas de todas las edades convirtiéndose así en el 2º triatlon de España solo por detrás de Barcelona.

Como desde el verano pasado no nadaba me apunté a la distancia más corta, la Supersprint, es decir, 350 metros de nado + 10 kilómetros en bici + 2,5 kilómetros corriendo.

Durante las 2 semanas previas me he dedicado a coger algo más la bici haciendo rodajes algo más largos y en alguna ocasión yendo a correr un poco después y de natación nada, no tengo sitio donde nadar, estuve mirando en la ribera (en la Molineta) pero no encontré bastante profundidad ni distancia suficiente para entrenar.

El Viernes día 15 de Abril, aproveché después de ir a la Academia, para ir a recoger mi dorsal, gorro, chip... en el Hotel Barceló Renacimiento y para visitar la Feria del Triatleta, de paso también estuve viendo donde estarían colocados los boxes, donde era el sitio exacto donde se nadaba...




Y por fín llego el gran día, mi salida estaba programada la última, es decir a las 19:30 y estaba allí desde las 15:00 hora en que había que dejar las cosas en boxes, eso fue lo peor del triatlón la espera de 4 horas pero aproveché para ver a los profesionales y aprender de ellos...


Tras saludar a varios ex compañeros de Universidad y amigos por fin llegó la hora de la salida y también aparecieron los nervios.

La salida fue ya desde dentro del agua sin sobrepasar una cuerda simulando una línea de salida, me coloqué mas bien hacia el final para poder nadar tranquilo pero eso resultó ser un error porque después de recibir patadas y guantazos no podía adelantar a nadie y todavía menos llegando al giro de la boya donde la acumulación de triatletas fue un caos.


Despues si encontraría un hueco para nadar algo más cómodo pero seguía sin poder adelantar a nadie y cuando me dió cuenta el tramo de natación se acabó saliendo del mismo en la posición 85º con un tiempo de 10´25´´ (una barbaridad, tengo que entrenar esto más), después rápidamente busqué mi bicicleta en boxes donde tomé la referencia de una cochera.


Tras cambiarme tomándome mi tiempo, a mí no me importa perder unos segundos, empecé el tramo de bicicleta por las inmediaciones de la Cartuja, el recorrido era bastante cómodo sobre todo en la calle Torneo hacia abajo donde iba pasando a ciclistas uno tras otro y cuando me dí cuenta el tramo de bici se terminó, la verda que se me hizo bastante corto, acabé en la 12º mejor posición a 26´75 km/h en pocos más de 10 km.

Y por fin llegó lo que más me gusta: la carrera: tras dejar la bicicleta en su sitio y calzarme empecé el tramo de carrera bastante motivado porque me encontraba muy bien y desde el primer principio ya estaba empezando a adelantar a triatletas, muchos de ellos con problemas musculares los cuales se encontraban estirando, yo seguía a buen ritmo adelantando hasta llegar así a meta a un ritmo de 4:01 min/km en poco más de 2´5 km siendo el 1º en este sector para quedar en la posición 11º en la distancia supersprint de la general masculina en la categoría no federados con un tiempo total de 42´54´´.

El domingo, aproveché con mi compañero Curro para hacer un buen rodaje con la bici de carretera: Constantina-Cazalla-Alanís-San Nicolás para hacer un total de 88 kilómetros en poco más de 3 horas y media, a 24´5 km/h.




Y el lunes para variar una ruta BTT con Josefran y Chita por esas cuestas de la Armada haber si engancho a esta gente en el mundo BTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario