viernes, 8 de abril de 2011

II MARCHA BTT LA CAPITANA

El pasado sábado 2 de Abril tuvo lugar en la localidad de Guadalcanal la 2ª Marcha BTT "La Capitana" organizada por mi viejo amigo Javier Cabeza, esta carrera tiene la peculiaridad de que sube al punto más alto de la Sierra Norte de Sevilla, el mirador que da nombre a la marcha: La Capitana con una altura cercana a los 1000 metros sobre el nivel del mar.

5 fuimos los integrantes del CC Navas que participamos en dicha ruta (Amador, la Momia, Curro, Martos y yo), esta ruta tenía varios recorridos alternativas de 33, 47 y la larga de 67 kilómetros la cual sólo hicimos Martos, Amador y yo.

Aquel día comenzó tempranito sobre las 7:15 am, quedamos en el club para desayunar (ya las bicicletas estaban cargadas del día anterior), tras el correspondiente colacao y tostadas rumbo a Guadalcanal, allí estaban un stand de la empresa nugesport con su director Raúl López Grueso a la cabeza (http://raulbiciaction.blogspot.com/).


Tras llegar y poner a punto las bicicletas:


Y recoger el dorsal nos dirigimos al lugar de salida situado en la plaza junto al Ayuntamiento:


Multitud de ciclistas en la salida, hasta 500 fuimos los participantes en esta edición de esta marcha donde coincidiríamos con viejos amigos como Curreli y compañeros de fatiga como Emilio Caballero, Carlos de la Cruz...


Salida rapidísima, me quedé un poco cortado, fueron unos pocos metros pero debido a ello tardé en coger a mis compañeros muchos kilómetros, primero cogí a Martos, y hasta el primer control no cogí a la Momia, después a Curro. Yo seguía rápido para alcanzar a Amador, al cual no cogería hasta pasado unos kilómetros más, tras ir un rato con él me distancié en una cuesta que precedia a La Capitana donde me encontré a Carlos de la Cruz, en este punto más alto se encontraba el avituallamiento sólido-líquido y el segundo control. Tras esto un poco de bajada que viene muy bien de vez en cuando pero las cuestas seguían como un continuo y quedaba más de la mitad del recorrido cuando de repente ví a un ciclista que venía hacía atrás, me pregunté ¿a dónde va este?, pocos metros mas adelante se había producido una caída, lo peor que tiene el ciclismo, tras pararme y ver que todo estaba bien, retomé la marcha y fue cuando me cogió de nuevo Amador y continue con él hasta que se quedó de nuevo en otra cuesta tras el vadeo un riachuelo.

Tras varios kilómetros nos encontramos en un cruce donde se podía optar a la ruta corta, media o larga y lógicamente giré hacia la derecha.


Las cuestas seguían y seguían llegando hasta la Ermita del Ara donde se encotraba otro cruce donde se optaba a la ruta medio o larga y de nuevo giré hacia la derecha (ruta larga).


La ruta seguía subiendo hasta El Castillo de Reina ya en la provincia de Badajoz, donde se encotraba el tercer y úlitmo control y otro avituallamiento sólido-líquido.


Tras retomar fuerzas una pequeña bajada y no sabía ya en qué pueblo estaba, se trataba de Fuente del Arco, lo conocí porque hacía una semana había estado allí, por carretera solo quedaba 14 ó 15 kilómetros pero la ruta iba por un carril paralelo a la carretera, allí coincidí con dos ciclistas de Carmona los cuales llevaban un buen ritmo, eso me ayudó a pasar estos duros kilómetros mejor, más adelante cruzamos perpendicularmente la carretera para entrar en un olivar que discurría por la parte superior más o menos paralela o la carretera pero bastante más dura, quedaban pocos kilómetros pero las piernas estaban muy castigadas por la dureza del recorrido, me quedé sólo, tenía la sensación de que me había perdido, que me había equivocado de carril pero ví una flecha de cal en el suelo y una baliza y a lo lejos a un guardia civil en la cima lo que me dió fuerzas para dar el último arreón y coronar para salir en el Puerto de Llerena, tras él una bajada final que daba acesso a la meta.

Allí me estaban esperando junto al stand de nugesport Curro y la Momia que habían hecho la ruta media. Entré en meta con un tiempo total de 4 horas 12 minutos, a 15,9 km/h quedando en la posición 85º de los 225 valientes que decidieron hacer la ruta larga, a 1 horas y 24 minutos del primer clasificado, el ciclista profesional del Andalucía Caja Granada Javier Ramírez Abeja que invirtió un tiempo total de 2 horas 48 minutos.


Tras la carrera tocaba reponer fuerzas con una gran paella mientras esperábamos que llegaran a meta Amador y Martos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario