viernes, 4 de junio de 2010

CARRERA POPULAR DISTRITO SUR


Sin apenas descansar, 8 horas después de haber estado corriendo en Palma del Río, me dirigía camino a Sevilla para disputar la última de las Carreras Populares (Distrito Sur), en esta ocasión me acompañaba Joseda, todavía resacoso de la boda del día anterior. Las sensaciones no eran muy buenas, estaba muy cansado por el ritmo de la carrera del día anterior, no había dormido bien, estuve casi toda la noche desvelado, con mucha sed pero según se aproximaba la carrera más ganas tenía de correr. La salida se demoró unos minutos debido a la gran multitud de gente, en esta ocasión no tomé las primeras posiciones porque sabía que esta carrera no me iba a salir tan rápida como las demás populares, así que salimos más tranquilos dentro del gran pelotón (parecía la Nocturna del Guadalquivir), ya cuando la carrera se estiró empezamos a coger un ritmo constante de menos de 4´ el kilómetro, pero yo iba muy cansado, seguía a ese ritmo con mucho esfuerzo por acompañar a Joseda, si hubiera o hubiese ido sólo me lo hubiera tomado con más calma. Sobre el kilómetro 5 ó 6 más o menos, el pulsómetro de Joseda marcaba 213 pulsaciones, así que se paró durante pocos minutos quedándome sólo en carrera continuando a ese ritmo o poco más para ver si me alcanzaba de nuevo mi compañero. Al final entré en meta solo tras ir recuperando posiciones en los metros finales con un tiempo final de 38´27´´, a 3:58 min/km, a 15´10 km/h, quedando en la posición 101º de la general, 100º masculino, 55º en mi categoría (Senior) de un total de 1650 atletas. Al final Joseda entró sólo 2 minutos detrás de mí.

Aprovecho mi blog para felicitar a Elena del Boz por su actuación y clasificación en dicha carrera. Espero que siga entrenando, mejorando y disfrutando cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario