martes, 8 de junio de 2010

CARRERA NOCTURNA “LA MISTELA”

Este pasado viernes tuvo lugar en la localidad de Los Palacios y Villafranca la VIII edición de la Carrera “La Mistela”, hasta allí fuimos Jose, mi primo Alejandro (que debutaba en una carrera) y yo. La carrera era bastante lejos y tarde (10:00 p.m.) pero eso no era impedimento para nosotros. Tras llegar una hora antes del comienzo estuvimos recogiendo los dorsales, saludando a compañeros como Juan Calzada Velasco (a la postre 4º clasificado de la general) calentando… hasta que se hizo de noche y se dio el pistoletazo de salida, el recorrido era un circuito urbano con una distancia total 10350 metros. Los primeros kilómetros pasaron muy rápidos, más que de costumbre (km 2: 6´37´´) pero bajé el ritmo pasando el kilómetro 4 en 14´ (como en la nocturna de Palma del Río), pero me conozco y sabía que este ritmo no lo iba a poder mantener, y así fue, según este ritmo el paso por el kilómetro 8 tendría que ser de 28 minutos pero lo pasé en 29´30´´ yendo entonces a un ritmo medio de 3:41. Ya me quedaba poco para terminar pero todavía me esperaba un duro esfuerzo final porque la distancia de la carrera estaba anunciada en 9700 metros pero estaba mal medida (tenía casi 1 km más) por lo que el final de la carrera se me hizo eterno, pagué el esfuerzo del ritmo de salida. Quiero destacar que en esta carrera ha sido en la que más público he visto animando en las calles, esquinas, plazas, bares…

Pasé la meta con un tiempo total de 38´37´´, a 3:43 min/km, a 16´08 km/h, quedando en la posición 35º de la general y en la posición 29º de mi categoría (Senior) de 719atletas que finalizaron esta carrera.

También aprovecho para felicitar a mi primo Alejandro por su debut, espero que nos acompañe más a menudo.

3 comentarios:

  1. veo q sigues como un toro con esos ritmos, eh?

    ResponderEliminar
  2. Hago lo que puedo, ayer estuve de series de 1 kilómetro que no las hacía desde que estuvistes akí en Semana Santa, hice 6 a 3:30 recuperando 2 minutos pero me costó trabajo, creo que el coche de mi padre no mide muy bien, parecía que estaba haciendo más distancia

    ResponderEliminar
  3. Las series cuestan más cuando se hace solo. Si salieras mas despacio te saldrian mejores medias, gastas todo al principio. Buscate ha alguien de los que llegan un poco detras tuya y sales con ellos, se gana mas en los últumos km, st en moral. Vitorino vitorino trincame...

    ResponderEliminar