miércoles, 7 de abril de 2010

ENTRENAMIENTOS CON RAULBICIACTION

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa y la llegada al pueblo de chus (raulbiciaction.blogspot.com) he realizado bastantes entrenamientos, incluso algún día con doble sesión, alternando bicicleta de carretera, BTT, carrera continua y el último día series de 1000 metros.

Jueves Santo: PRIMER DÍA: Salida con la bicicleta de carretera (71 km). Recorrido: Las Navas-San Nicolás-Estación de Cazalla-Constantina- Las Navas, 4 son los que fuimos a este circuito Curro, Alfonsito con alguna que otra pájara, Chus y yo.


Por la tarde quedé con Chus otra vez para rodar algo: 8 kilómetros a buen ritmo por los carriles paralelos a nuestra ribera subiendo finalmente por la cuesta de “La Molineta”.

Viernes Santo: SEGUNDO DÍA: Salida de nuevo con la bicicleta de carretera, mismo recorrido (71 km) pero más rápido, Chus y yo repetimos salida acompañándonos Fernando. Día de mucho calor así que aproveché por la tarde para que mi hermana me depilara y después fui a la ermita a comer paella ya que allí estaba mi gente. También aproveché para bañarme en la ribera para ver si encontraba un sitio para poder nadar pero las charcas no eran profundas y además eran muy cortas así que tendré que esperar al verano, como siempre para poder nadar en la piscina.


Sábado Santo: TERCER DÍA: Salida con la bici pero en esta ocasión con la BTT, circuito de carril de 39 km de sube y baja bastante entretenida, con una parte final de carretera hasta la llegada al pueblo. Por la tarde aproveché para que me pegará un palizón mi fisioterapeuta personal: María Pavón Gómez porque estaba algo cargado.




Domingo Santo: CUARTO DÍA: Tras descansar y dormir bien la noche anterior, quedé a las 12 de la mañana con Chus para rodar algo, carrera por carril con un recorrido total de 8 kilómetros a 3´53´´ min/km.

Lunes de Series: QUINTO DÍA: Último día de entrenamiento y no por ello el más suave, todo lo contrario: tocaban series. Tras un pequeño calentamiento de carrera continua muy suave y progresiones, realizamos unos ejercicios magistrales de técnica de carrera cortesía de raulbiciaction para después realizar 6 series de 1000 metros recuperando 2´. Tras la rápida primera serie (3´), estabilizamos las demás sobre 3´15´´ que era la idea principal. Tras 5 series, Chus con dolor en el empeine me abandonó en la última haciéndola yo ésta en 3´11´´. Después algo de carrera suave como vuelta a la calma y estiramientos. Muy buena la sensación de cara a las series, ni me acuerdo de la última vez que hice series, a partir de ahora intentaré hacer todas las semanas pero alternando distancias más cortas (400 m, 500 m, 800 m...).


Martes de Resurrección: Y al SEXTO DÍA descansé. Esta tarde retomaré los entrenamientos, series, carreras pero no será lo mismo sin raulbiciaction.

3 comentarios:

  1. Estas hecho un máquina!! y lo mejor es que por la noche llegas a Tuareg y eres la sensación!! jajaj.
    A ver si convences al pesao de la bicicleta y lo sacas a que se ponga moreno!

    ResponderEliminar
  2. muy buenos entrenamientos, a ver si te animas a hacer algún duatlon. Y a ver si quedamos en carretera para hacer algunos km.

    ResponderEliminar
  3. Eso esta hecho, ya kedaremos. A ver si te animas tu a alguna cicloturista suelen ser sobre 100 km y así haces fondo de cara a tus duatlones...

    ResponderEliminar