martes, 13 de abril de 2010

CRÓNICA CICLOTURISTA GUILLENA

El pasado domingo debutamos en el II Circuito de Marchas Cicloturistas participando en la I Prueba celebrada en Guillena. El día anterior estuvimos toda la tarde preparando el medio de transporte de las bicicletas ya que este año somos 6 los inscritos a este circuito, aunque a esta primera prueba faltó Roberto por problemas físicos y también por cuestión de trabajo y tiempo. El vehículo utilizado para llevar las bicicletas es la furgoneta de REYES OLIVA S.C. Ya el día de la carrera salimos bien temprano rumbo a Guillena donde paramos a desayunar (algunos desayunaron más que otros). Tras la correspondiente recogida de documentación, dorsales, chip, bolsa de avituallamiento volvimos a la zona de aparcamiento para ir poniendo a punto las bicicletas y cambiarnos de ropa y así sin darnos cuenta nos dieron las 9:00 (hora de salida de la carrera), y tras el protocolario corte de cinta y unos últimos consejos por parte de la organización dio comienzo la prueba. Ya en carrera todos nos dispersamos, Curro delante junto al coche del director, Fernando y yo en el centro hablando con Cascales (Presidente del C.C. Lora del Río) y los niños detrás. Con el paso de los kilómetros el ritmo aumentaba, los kilómetros iban pasando más rápidos y el grupo se estiraba, entonces Fernando se quedó, después alcancé a Curro, estuve un momento con Alfonsito y a Dani ni lo ví. Tras poco más de una hora de la salida de esta prueba se rodaba muy fuerte en cabeza porque todo el mundo quería coger una buena posición de cara al Tramo Libre, ya perdí el contacto con todos. Antes del tramo libre hubo un pequeño reagrupamiento por la peligrosidad de una fuerte bajada con una pendiente del 7% en el que me alcanzó Curro pero poco duró este agrupamiento porque una vez finalizada dicha bajada empezó el Tramo Libre Cronometrado desde La Cuesta de Las Baterias hasta El Ronquillo (7,6 Km), dicho tramo lo cubrí en 21´13´´ a una velocidad de 21´48 km/h quedando en la posición final el 126º.


Tras de mí varios minutos después entro Curro y nos fuimos a El Ronquillo donde se encontraba el avituallamiento para comer, descansar y coger fuerzas porque todavía restaban 50 km para la meta. Una vez allí no teníamos noticia de nuestros compañeros, al final resultó que Fernando por problemas, primero físicos y después mecánicos, tuvo que abandonar al igual que nuestra cantera Alfonsito y Dani (ya no los veíamos hasta Guillena porque ellos fueron trasladados en un vehículo de la organización). Tras el avituallamiento reanudamos la marcha y aunque la carrera transcurría por terreno más favorable la velocidad a la que se rodaba la hacía muy dura y muy exigente y así llegamos a la meta, donde se encontraban nuestros compañeros para animarnos, al final llegamos con un tiempo de poco más de 5 horas sobre un recorrido de 112 kilómetros.


Ya en Guillena tuvo lugar una comida de convivencia donde charlamos y comentamos con los demás participantes lo acontecido en la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario