lunes, 14 de marzo de 2016

MARATÓN DE SEVILLA 2016

Tras meses de preparación llega el gran objetivo de la temporada, Maratón de Sevilla, el objetivo como siempre ambicioso (bajar de 3 horas).
A lo largo del invierno y a pesar de las lesiones y molestias, en las carreras en las que participaba hacía mejores tiempos que en años anteriores por lo que la motivación era alta aunque a falta de tres semanas tuve un mal día a nivel de sóleos en la media de la Cartuja.

Por fin llego el día señalado, me fui a Sevilla el día antes para visitar su feria recoger el dorsal y hacer noche allí para descansar lo máximo posible.


Visité todos los stands, estuve en la firma de libros de Rafa Vega, estuve con mis compis extremeñas, en alguna que otra charla.... Todo el día disfrutando y despues al piso a descansar.

El día de la carrera madrugué porque me gusta estar allí el primero para preparar todo, estuve dentro del estadio para evitar el frío y prepararme con Esteban Bravo (que hizo un tiempazo: poco mas de 3 horas).


Tenía buena posición en la salida con la excusa de bajar de 3 horas, empecé a buscar el ritmo de maratón, pronto me puse a 4:10 y a pesar que iba cómodo notaba algo cargado los sóleos el derecho mas que el izquierdo, los kms pasaban y aunque me dolía intentaba no echarle mucha cuenta. Pasé el km 10 en 42 minutos bastante cómodo.


Los kilómetros pasaban, seguía sobre los mismos ritmos, la cosa pintaba medio bien...


La media maratón la pasé en 1:28:52 a 4:14 iba sobre las 3 horas, a partir de ahora es cuando empezaba el maratón...


Por la gran plaza ya notabas los soleos muy cargados, pasé el km mas lento el 26 en 4:28, sabía que iba a sufrir y no me equivoqué, sobre el 30 me pasó Esteban que iba como una moto y antes me había pasao Lolo el Colorao y no me había dao ni cuenta, con Esteban me animé un poco pero al siguiente kilómetro cuando me quedé sobre el giro en el Benito Villamarín empezó mi suplicio. Pasé l km 30 en 2:08:23

La siempre pesada avenida de la Palmera, iba sufriendo como nunca, en cada apoyo veía las estrellas mas en el derecho que en el izquierdo, ya en el km 34 me puse a andar, me daba igual el tiempo tenía que llegar a meta como fuera, por la plaza de España corrí por el gran público que había alli aunque después anduve otra vez para correr otro poquito por el centro y en la alameda de Hercules pensando en la cuestecita de la calle calatrava también me puse a andar...



Los kilometros salian a mas de 6, el más lento 7:01, los dos últimos tiré de orgullo y los hice corriendo aunque a 5:20 para entrar en el estadio con un tiempo final de 3:18:01, a 4:40 para completar mi novena maratón...

El año que viene será otra historia, aunque sufrí como nunca toca recuperarse y a seguir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario