jueves, 17 de julio de 2014

SALIDA A LA CARDENCHOSA 2014

El día después de haber corrido la carrera solidaria de Carmona, es decir el sábado 14 de Junio fuimos Josedavid, Isaac y yo a la localidad cordobesa de la Cardenchosa aprovechando que habían arreglado la carretera. Para llegar hasta allí hay que ir por la carretera de San Calixto, después girar hacia la izquierda dirección al Cabril y allí en el puente a la izquierda y a unos 20 kilómetros de constante subida está el dichoso pueblo este.

El recorrido es durísimo, es la segunda vez que iba la otra vez fue con Curro y con la bicicleta de montaña, en este ocasión con la de carretera.

Salimos a las 7 y media de la mañana con algo de frío sobre todo bajando, fuimos suaves hablando tontería como siempre, normal si vas con Josedavid. Antes de bajar al puente del Pedrejón dejé una botella de agua congelada para la vuelta. A partir de dicho puente la cosa se ponía dura, unas rampas del 11% y poco a poco empezaba la calor pero ahí seguíamos, después se bajaba bastante hasta el puente del Cabril… y partir otra vez todo subida pero por un firme en muy buen estado y eso se nota.

Así llegamos hasta la Cardenchosa en poco menos de 3 horas donde cogimos agua nos bebimos un aquarius, unas fotos y para atrás...


Poco a poco empezamos de regreso al pueblo, la primera parte lógicamente tocaba prácticamente para abajo hasta otra vez el puente de el Cabril. Y a partir de aquí el sufrimiento, normal con esas cuestas del 11 % y los kilómetros que ya empezaban a notarse, recuperaba lo que podía en cada bajada o descanso, estos iban muy fuertes, se me escapaban poco a poco y ya como postre final la cuesta del Pedrejón, del 13 % ahí donde más sufrí ya que si me ponía de pié me hacían un amago se me iban a coger los cuádriceps así que tuve que subir ese peazo de cuesta sentao, ojú que fuerzas hice tirando de riñones con todos los piñones metios y menos mal que tengo un compact (un 34 de corona).

Tras subirla pensando en la recompensa del agua después esta todavía estaba congelada así que casi sin beber con la calor que hacía solo quedaba lo más suave hasta el pueblo.

Alfinal 5horas 50 minutos de sufrimiento, en los 112 kilómetros de cuestas, y tras ello una merecida cervezaaaa













No hay comentarios:

Publicar un comentario