viernes, 19 de octubre de 2012

I TRISUR DE SEVILLA (MEDIO IRON MAN)

Fué el 24 de julio cuando me dio por apuntarme a este reto, se trataba del primer ironman en Sevilla, es decir nadar 1900 metros, 90 kilómetros en bicicleta y por último media maratón.

No es que haya entrenado mucho pero si es verdad que he nadao más que nunca, estaba yendo a nadar algo a la piscina cubierta de Palma del río aunque solo hayan sido 3 días, me compré mi Orbea nueva… todo iba bien hasta que hace 3 semanas me lesioné pero bien, he estado de médicos, fisios, con hielo, antiinflamatorio sin hacer nada hasta que llegó el día del medio ironman.

El día de antes me fui a Sevilla para dejar la bicicleta y el casco ya en boxes y recoger mi bolsa y dorsal, ese noche me quedé en casa de mi tia, no dormí nada (menos que la noche antes de las Oposiciones), me levanté temprano, a las 6 de la mañana, preparé todo, desayuné, fui al servicio… y me fui al sitio de la carrera.


Allí a oscuras dejé mis cosas en el lugar asignado, dejé preparado mis geles, zapatillas, barritas, un plátano, mi Garmin GPS… hice algo de tiempo, me puse no sin trabajo el neopreno y así llegó la hora de la salida (9:00 h).

Tras probar la temperatura del agua (23ºC), la organización llamó uno por uno a los profesionales y después fue nuestro turno, la salida fue desde dentro del agua donde las patadas y puñetazos estaban a la orden del día, que palizón me metieron, hasta pasado unos minutos no me quedé en una zona más libre para poder nadar con mejor tranquilidad. La primera boya estaba lejísimo, exactamente debajo del Puente de La Barqueta, después realizando un recorrido como un rectángulo había que nadar de vuelta hacia el lugar de la salida. Hubo momentos en los que se me hizo pesado la natación pero al final hice un tiempo de 42:49 y mi tiempo en la T1 fue de 4:37 donde me quité el neopreno, puse el GPS, me comí un plátano, me puse calcetines y zapatillas…

Después cogí la bici y rápidamente en marcha dirección a El Ronquillo, fue aquí donde empecé a adelantar a gente, uno tras otro, a buen ritmo pero controlando porque quedaba mucho y porque no conocía la carretera y el perfil. En Las Pajanosas primer avituallamiento donde aproveché para comer otra barrita e hidratarme, después había más cuestas, fue ahí donde adelanté a todavía mas ciclistas… Así llegamos a la cuesta de la Media Fanega la cual primero la teníamos que bajar, después había una subida larga hasta El Ronquillo donde estaba otro avituallamiento y donde se daba la vuelta y otra vez camino hacia atrás...

La parte final del recorrido a bici, allá por Camas se me hizo bastante pesada ya que el firme estaba en muy mal estado y además estaba muy desierto y parecía que me había perdido. Por fin llegué al final me salieron casi 94 kilómetros, 3 horas 21 minutos, a 28 km/h, llegué a boxes, dejé mi bici y casco y rápidamente me puse mis zapatillas y a correr (esta transición fue de 2:36 minutos).

Para esta parte final me estaba esperando Cristóbal Ropero, para acompañarme con la bici durante mi media maratón y la verdad que tengo que agradecer su compañia ya que aparte de sus ánimos, me controlaba el tiempo, ritmo, me compró agua, me hizo fotos ...


En la carrera a pie faltó agua en los avituallamientos, menos mal que el recorrido fue llano aunque algo solitario en algunas zonas, empecé a 4:40 el kilómetros ya que en los primeros la planta del pie me dolía y me molestaba, pero a raiz que pasaban los kilómetros parecía que me dolía menos, tenía un dolor pero era soportable pero ya el cansancio se notaba y el ritmo de los kilómetros subio hasta 5 min/km o más... así llegué a meta con un tiempo de 1 hora 39 minutos, según mi Garmin salió casi 1 km menos, menos mal...





Al final logré entrar en meta por debajo de las 6 horas, exactamente 5 horas 50 minutos y 49 segundos, quedando en la posición 161 de la general y el 44 de mi categoria de casi 400 inscritos.



Deseando que llegue el año que viene para repetir y por qué no, intentar hacer un Iron Man completo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario