domingo, 8 de noviembre de 2015

RUTA DE LA MIEL 2015

Cita obligada en el calendario de carreras, 8 de noviembre-Ruta de la Miel, popular dura pero una de mis preferidas. Consta de 16´5 kms, desde Céspedes (donde vamos en autobús) hasta Hornachuelos.

Cogí el primer autobús con Jaime hacía Céspedes, estábamos allí los primeros a las 9 y hasta las 11 no era la carrera. Recogimos el dorsal, estuvimos saludando a amigos, un rato sentados al sol, hasta que empezamos a prepararnos.


A las 11 ya hacía bastante calor, tenía referencias del año anterior así que no me quería pasar con el ritmo. Primer km controlando a 3:50 a partir de aquí varios a 3:57 o así, así iba bien, cómodo y guardando (que el final es duro).

En el segundo avituallamiento me tomé el gel porque ya mismo empezarían las cuestas, este km donde bebí agua el más lento hasta el momento a 3:59.

Ahora después empezaría lo malo, ya con Hornachuelos al fondo los kms se hacían más pesados, el km a 4:05 y todavía no había llegado a la cuesta, tocaba sufrir, de media llevaba 3:56 pero eso lógicamente iba a subir.

En el km 13 cuesta y por lo tanto km a 4:29 despues la bajada, donde estaba el ultimo avituallamiento a 3:59 y ya la puntilla final subir hasta meta a 4:37


El medio kilómetro que quedaba ya si lo hice más rápido para entrar en meta con un tiempo final de 1 hora 6 minutos y 36 segundos, casi el mismo tiempo que el año pasado (solo 7 segundos más), a 4:02, posición 47 de la general, 12 de mi categoría (senior B).


Jaime 4º de la general y 2º de su categoría. Gran bolsa que nos han ofrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario