
Tras la llegada de Raúl nos dirigimos al lugar de salida (en el cruce de la carretera de Las Navas) donde Raúl se colocó delante, Curro sobre la mitad y yo me puse detrás para evitar posibles caídas sobre todo en este tipo de salidas. La salida fue rapidísima, el pelotón se estiró rápidamente y eso que empezábamos cuesta arriba, me quedé atrapado varias veces sin poder pasar, iba adelantando como podía por el pequeño arcén de la parte izquierda muy cerquita que la cuneta… tras la primera tachuela (como dice Curro) una cuesta abajo para ir cogiendo fuerzas porque lo peor estaba aún por llegar. Iba a buen ritmo pero sin matarme porque después tenía que regresar al pueblo y no fue hasta casi el km 3 donde adelanté a Curro, tras cogerlo estuvimos un tiempo al mismo ritmo pero al final se quedó en los últimos kilómetros donde verdaderamente empezaba la cuesta aunque me pasó como el día anterior en el Valle de la Osa, creía que había más cuesta y tras una curva donde menos me lo esperaba estaba la meta, me quedé con un mal sabor de boca porque podía haber dao mucho más y hacer menos tiempo.
Al final entré en meta con un tiempo de 20:59, quedando en la posición 38ª de la general y el 5º de mi categoría (Elite), Raúl entró con un tiempo de 19:10 y Curro en 25:37.

Tras la llegada, recogimos nuestra camiseta, comimos algo, cogimos bastante agua y para abajo de vuelta al pueblo rápidamente para que no nos pillara el calor, llegamos al pueblo a las 12:45 e hicimos 62 kilómetros.